Uncategorized

Me sorprende la persistencia de algunas empresas a centrar su comunicación en determinados medios y olvidarse de lor recursos que te ofrece internet. Un ejemplo TODAS las tabacaleras.

Se que por Ley tienen reducidas las oportunidades de mostrar anuncios en determinados soportes, pero crear una comunidad virtual en la que la marca únicamente sea el contexto del soporte sería una buena opción para poder hacerse con el público. Me acuerdo de un proyecto de hace años llamado “ciudad San Miguel” era una especie de chat en el que podías realizar una serie de misiones, conocer gente, invitarla a cervezas virtuales y crecer junto a tu avatar. Era un proyecto muy bonito, pero requería una banda demasiado ancha para el momento y no cuajo.

Las marcas de tabaco se han orientado a públicos muy diferentes con la comuni¡cación que han realizado en diferentes soportes. Camel la aventura, Marboro el vaquero Solitario, Lucky gente joven y nobel la boheme y partiendo de esos nichos creados a base de branding off line, podrían establecer comunidades.

Partiendo de la idea de la vieja Ciudad San Miguel, se podrían crear comunidades virtuales, donde se desarrollaran historias de rol, pudieras crecer con tu avatar y aprovechar el tiron tipo “second Life”, pero con grupos más segmentados y “misiones establecidas”

Tu público es tu mercado, tu publicidad y tu producto.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s