Uncategorized

Stumble Upon nos ofrece una plataforma híbrida entre digg, Del.icio.us y facebook en la que se clasifican páginas web por temáticas, gustos, críticas y perfiles.

Considero que han partido del concepto de del.icio.us por el cual una persona establece sus favoritos, fomentando más el papel del perfil del usuario y facilitando la integración con otras herramientas. Ahí donde del.icio.us sólo permite la categorización (lo que le acerca a convertirse en un motor de búsqueda en el futuro) Stumble Upon acierta permitiendo que interactuen los usuarios con críticas de la página o que la compartan en 2 niveles, votándola y añadiéndo críticas (ya sea por iniciativa propia o por la navegación aleatoria que te propone dentro de tus temáticas), para luego poder lanzarla a una portada al más puro estilo digg en el que la gente explore sus categorías o llegar a ella por la selección propia de la plataforma.

Lo relevante de Stumble Upon respecto a un digg o del.icio.us es la importancia del perfil público a la hora de gestionar tu cuenta. totalmente adaptable y sincronizable con Facebook, te permite establecer la presencia en la red entre la comunidad en la que estés (laboral, ocio…). A este respecto únicamente comentar que la forma de que visiten más tu perfil y voten más tus cosas parece que es algo tan primario como poner una foto de una chica guapa. La selección de campos que establece Stumble Upon nos aleja del perfíl de trabajo para acercarse más al plano social con preguntas sobre aficiones, bebidas, tabaco e intereses sexuales…

Un punto muy interesante es la barra de navegación que han desarrollado y que facilita la interactividad del usuario de una forma muy completa. Desde un botón de “Dame una vuelta” muy útil cuando no tienes nada preciso que hacer (enfocado en temáticas, soportes o medios) hasta un me gusta / no me gusta, lo comento / es Spam.

Yo lo veo como un juguete nuevo. : )

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s