Uncategorized

Cara a establecer el presupuesto de inversión en Marketing online es importante conocer la situación de la competencia en nuestros nichos de mercado. La evolución respecto a SEO no es complicada. Un análisis de nuestras keywords y un análisis de esas mismas respecto a su dominio nos daría una idea de nuestra cobertura, pero la inversión en medios de pago presenta otros problemas.

La inversión en Marketing online es una mezcla entre covertura e inversión. 5 millones de placements pueden costar 40 € o 4000 € (según conversión y formas de pago) por lo que es muy dificil estudiar la situación, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de canales de inversión de los que disponemos.

Estudio de inversión según canal:

adwords: Laborioso pero sencillo. Basta con hacer un rastreo manual de las principales keywords de cada categoría y estudiar la posición de la competencia respecto a esos términos. Su situación (superior o inferior) y extrapolación de gasto nos permitirá obtener un margen de la cantidad invertida.

Plataformas de afiliación: Sin duda, el más dificil. Dadas las diferentes formas de pago en la red la covertura no implica gasto. El primer punto en este análisis es el de estudiar qué modalidades de pago están barajando y que tipos de anuncios trabajan. Los catálogos de productos es más fácil que generen más gasto al ofrecer una publicidad más personalizada, las fórmulas de CPA menos gasto y mucho más controlado, cpc y cpl son puntos intermedios. Una empresa puede estar gastando una media de 20k a 40k en cada plataforma de afiliados que esté trabajando.

Newsletters: Es el más sencillo. Los mecanismos que se utilizan para hacer las bases de datos de los envíos, parten por registros en foros, cuentas de correo, páginas de servicios o registros de newsletters. La opción es generar una lista de direcciones de correo propias, cada una con el nombre del canal al final (entregada_Orange@loquesea.con, entregada_hotmail@loquesea.com) y redirigir esos correos a tu cuenta. De esta forma siempre podrás saber quien está vendiendo las listas de correo y dónde está tu competencia. Este mecanismo es muy útil porque es aquel en el que es más fácil pasar desapercibido para la competencia al dirigirte unicamente a usuarios.

Link buying: Moderadamente complicado. Bastaría con hacer un informe de enlaces entrantes excluyendo los dominios de la marca, hacer un ranking por pr y mirar cuales no pegan. Esto es muy relativo…

Portales: La inversión para levantar un portal en otro site es cara, como poco suele ser un mínimo de 20K mensuales. La opción es buscar url del dominio o titles excluyendo el site princilal allinanchor:lo que busques -site: el original. Así podrás ver dónde han duplicado su site y hacer la suma.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s