Uncategorized

Digg revolucionó la red. Contenidos totalmente en manos de los usuarios. La información democrática para todos, la red es la gente…
Digg trajo un nuevo sistema a internet, permitía compartir la información de una forma directa entre usuarios creando un centro comun a todos en el que se pudiera compartir información, resaltar noticias o dar a conocer aquellas noticias interesantes que suceden fuera de nuestro ámbito de información habitual.
Los problemas con digg enpezaron a raiz de la dimisión del secretario de estado Donnald Rumsfel, la noticia apareció media hora antes en digg que en Google news y la gente decidió.
El incremento de tráfico y popularidad que consiguió digg trajo nuevos problemas como la creación de nuevos líderes de opinión. Personas que buscando una popularidad dentro de es red social, no tenían problemas en empezar a actuar de caciques dentro de los agregadores de contenidos tirando las noticias que no eran de uno de ellos. La democracia cayo y copiamos aquellos herrores de los que deberíamos haber aprendido.
El efecto digg trajo nuevos problemas. Incrementos desmesurados de tráfico que las empresas vieron como mecanismos de promoción. Técnicas como link baiting empezaron a destacar hasta el punto en el que los agregadores de contenidos se llenaron de basura.
Gestores de IM de todo el mundo nos dedicamos a estudiar las formas de redactar contenidos propios de las empresas que tuvieran cabida dentro de aquellos agregadores de contenidos que nos pudieran traer tráfico relevante.
El primer problema con el que yo me encontré (que ya no lo hago) es no poder enviar noticias relativas a una misma temática y este problema pareció encontrar una solución rápida. Contratar a aquellos caciques para que votaran por las noticias relevantes para las empresas. Cuando wired lo decubrió, la comunidad 2.0 no actuo ni en contra de los caciques ni del sistema de precios, acusando a las empresas de utilizar lo que en el fondo el sistema estaba produciendo.
Digg se maniene como lugar de referencia, pero se nota la caída de tráfico derivada de la falta de especialización presente en la mayoría de esos lugares.
Como recomendación, segmentación. Y crear en lugar de hacerse popular unicamente por dejarse copiar.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s