Uncategorized

He visto en los banners del portal de clasificados Loquo un anuncio de que mostraba una aplicación de eBay para descargar en el móvil. Profundizando un poco mas observé que realmente era Vodafone el proveedor de dicha aplicación.
El movimiento de vodafone consistía en potenciar su red 3G con diferentes portales de calidad (eBay, Google Maps, MySpace, Páginas amarillas) de forma que se empezaran a crear potenciales usuarios de las diferentes tarifas de navegación. Los portales, por su parte conseguían entrar en el mercado de internet saltándose las limitaciones presentes para los usuarios a la hora de conectarse a internet saltándose las tarifas.
El mercado móvil aun no está del todo maduro en España. Orange Yoigo aun no presentan soluciones de tarifa plana eficientes para usuarios y Vodafone y Movistar tienen unos precios que o empresas o gestores de IM pueden aguantar, pero muy alejados del mercado generalista, el que verdaderamente gastaría en servicios.
Con esta sinergia de empresas con proveedores de acceso a internet se consigue fomentar el uso del mercado de una forma barata para los usuarios y llevar el producto ofertado a otros ámbitos fuera de nuestros lugares habituales de conexión.
Por otro lado las empresas de esta forma se fuerzan a crear aplicaciones para los móviles que faciliten el acceso a los diferentes contenidos. Los portales actuales no están pensados para una navegación sin un raton o un touchpad y las empresas deben acercar el producto de otra forma.

Advertisements
Standard

4 thoughts on “

  1. Pingback: SEO: Intercambio de enlaces vs Link Baiting | VSEO: Posicionamiento y Redes Sociales

  2. >>>Orange Yoigo aun no presentan soluciones de tarifa plana eficientes para usuarios

    Yoigo: hasta 1,2 € máximo por día sin límite de transferencia. En estos momentos la mejor tarifa.

    >>>Vodafone y Movistar tienen unos precios que o empresas o gestores de IM pueden aguantar,

    Vodafone: bono mensual de 15€ por 40 Mb. Tengo contratado este bono, y por mi experiencia ‘heavy user’ de WAP te aseguro que en estos momentos es suficiente.

    >>> Los portales actuales no están pensados para una navegación sin un raton o un touchpad

    Me imagino que te refieres a los portales que disponen las plataformas WAP de las operadoras (emocion, vodafone live, …), pues bien sobre estos te puedo asegurar que la mayoría sobrepasan con nota la ‘asignatura’ de usabilidad móvil.

    En mi opinión, lo que faltan son contenidos, empresas dispuestas a explotar los beneficios que representa un dispositivo con una penetración de más del 100% que está encendido más de 12 horas al día, y sí, unas tarifas de acceso WAP más atractivas y claras para animar al usuario.

    Saludos.

  3. Pingback: Wap 3G| Nokia publicidad | VSEO: Posicionamiento y Redes Sociales

  4. Pingback: Web 3.0: aplicaciones | VSEO: Posicionamiento y Redes Sociales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s