Uncategorized

Recientemente le ha sido entregado a eBay el premio a la mejor Web 2.0. Contenido desarrollado por los usuarios, comunidad y diferentes aplicaciones que apoyan el valor de comunidad virtual. La verdad es que el mercado español no es partícipe de todas las ampliaciones que ha realizado esa plataforma y queda un poco lejos del usuario…

Desde el punto de vista de mercado, eBay siempre ha sabido como envolver al usuario dentro de su plataforma para ofrecer cobertura en los diferentes procesos de pago (paypal), comunidación (skype), Comunidad(loquo-kijiji), producto (eBay) llevando cada vez más lejos la integración entre las diferentes plataformas para potenciar la experiencia de usuario. EnEstados unidos, eBay da a los usuarios tendencias de precio de productos, estacionalidad y top búsquedas por catégorías, aplicaciones para escritorio (San Dimas), o actos de comunidad como los Mash ups, rankings de popularidad entre usuarios. (aparte de los programas de My world y blogs que también están presentes en España).

Las tendencias de la web 2.0 nos presentan contenido diversificado y segmentación para los usuarios y eBay lo está entendiendo bastante bien, pero en su base, sigue sin ser un lugar en el que la gente pueda estar totalmente cómoda (navegación dificil y motor de búsqueda arcaico, y diseño estancado hasta que den de alta el nuevo magellan), el verdadero aporte de valor de eBay a la Web 2.0 es el ampliar areas de negocio de forma vertical y horizontal a medida que el usuario presenta una necesidad y el mayor aporte del usuario (aparte de los productos) es algo a lo que apenas se le da bombo… Alguien conoce la sección de trucos y pistas o guías de compra? Secciones enteramente realizadas por los usuarios sobre problemas en eBay, como solucionarlos, reseñas de productos a los cuales no se da ninguna otra entrada que desde un enlace en la home que pasa desapercivido entre la sección de internal cross-linking para buscadores…

eBay es la mejor Web 2.0, vale, pero no en España.

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Pingback: Web 2.0: Loquo | VSEO: Posicionamiento y Redes Sociales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s