Uncategorized

Hace 2 días hablaba con la cordinadora de una empresa SEO sobre los resultados categorizados que presentaban determinadas busquedas.

Partamos del caso de eBay. Ante una búsqueda realizada por el nombre de la empresa se muestran 4 categorías diferentes y únicamente una de producto “Ropa moda y complementos”, loquo presenta otras 4 y de ellas algo me dice que se quiere deshacer de 2…

Esta categorización propia de google no es editable por los SEO a primera intancia. Se ha dicho que poniendo el menú justo en la cabecera y asignarle tags de secciones se podía conseguir, pero la verdad es que es un factor externo a la portada o la página sobreoptimizada para ese término. Si os fijais, todas las busquedas que presentan esta categorización en listados son presentes para busquedas sobre marcas o cadenas que tengan presente uno de los términos. Esto viene porque sobre determinados portales con una oferta bastante amplia no es extraño encontrar perfiles de usuario muy dispares que detro de un mismo site pueden estar buscando muchas cosas diferentes.

Los listados presentes en las búsquedas responden a aquellas secciones que están sobreoptimizadas de forma autónoma y que tienen un posicionamiento diferenciado (no mandes en todos los directorios enlaces a todas tus secciones, discrimina) . y tráfico abundante para esa sección.

De entrada en el trabajo nos han encargado que como sea cambiemos alguna de esas secciones, así que seguiremos con ello.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s