Uncategorized

El Quality Score en las campañas de adwords ha supuesto muchos cambios en la optimización de las cuentas de los anunciantes. Inicialmente en España se podía estructurar una campaña de adwords por verticales bajo una misma cuenta, agrupando los téminos en “top search” y “long tail” para un determinado segmento. Los keywords pertenecientes a ese “top search” normalmente representaban aquellos términos genéricos que traían mucho tráfico, fueran o no relevantes para el contenido de esa página de destino determinada. Todos hemos visto anuncios para la palabra “madrid” o muchos para la palabra “dinero o euros” presentando una disparidad entre los anunciantes que hacían uso de estos términos.

A finales del 2005 Google empezó con los cambios del Quality score forzando a los anunciantes a segmentar el destino de los anuncios. Empezó por aquellas campañas realizadas completamente para la red de busquedas que servían como puerta de entrada para todos aquellos clikers que no ofrecían contenidos reales.

El 14 de noviembre del 2006 este mismo cambio se aplicó a las campañas de content y el SEO pasó a ser una necesidad.

Por mucho que diga Isabel Aguilera del caso Barrabés, eso supuso el fin de la democratización de Google, si no se tenía medios para hacer un estudio Seo, no se podía entrar al buscador ni pagando.

Hoy tenemos el Quality Score a Nivel de Cuenta, campaña, grupo de anuncios, palabra respecto a anuncio y anuncio y palabra respecto a página de destino y hay algunas cosas que matizar.

Quality Score Mitos y Realidades:

  • Se pueden hacer cambios dentro de una misma campaña entre grupos de anuncios sin perder el Quality Score
  • Se puede cambiar la url de destino de una palabra sin perder el Quality Score
  • El añadir esa palabra al final de la url de la landing page no hace nada
  • Es totalmente imposible mantener el Quality Score si migras de una cuenta normal a premium o a superior (da igual de como de grande sea la cuenta o la empresa, no se puede)
  • Los parones (pausar) dentro de la cuenta no afectan al Quality Score si no son superiores a una semana. (ya veremos que pasa con aquella jugada de eBay.com)
  • Eliminar grupos de anuncios o palabras no resta nada al cómputo global, pero en la siguiente actualización de este se verá afectada.
  • El quality score de la cuenta te lo da mayormente el volumen y el CTR, por ello empezar cuentas nuevas con las Top search será beneficioso para toda la cuenta a largo plazo.
  • La relación semántica con la landing page viene dada a nivel de palabra. Esa palabra ha de estar en el title, url y cuerpo de la página (seo defensivo)
Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Pingback: SEM: Campañas Adwords

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s